Acuario

Autor de la foto de cabecera: María Vecino

El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Expo 2008, es el mayor acuario de agua dulce del mundo y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos.

El tanque central, con sus 9 metros de profundidad y más de 45 metros de longitud es el mayor acuario de agua dulce de Europa.

En sus 70 peceras se alojan más de 5.000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial características de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y Ebro.

El edificio cuenta con distintos cuerpos donde el espacio central representa los glaciares que son el origen de todos los ríos; el gran tanque de agua dulce, de 9 metros de profundidad y 45. A los lados se disponen los tanques cuadrangulares que albergan los espacios expositivos dedicados a los cinco ríos antes nombrados.

Aunque la mayoría de las especies animales exhibidos son peces, también se encuentran representados otros vertebrados como reptiles (caimanes, serpientes, tortugas, varanos), mamíferos (nutria, tití), anfibios (ranas), e invertebrados (anémonas, corales, insecto-palo…).

En las diferentes peceras que integran la instalación están representados los múltiples ecosistemas que viven en el entorno de los cinco ríos representados. Entre las especies que se pueden observar está el esturión, la anaconda, las pirañas, las nutrias o los cocodrilos.

Más información

Si te apetece visitar el Acuario, consulta las promociones especiales disponibles con el Bus Turístico o el Megabús.

No te pierdas...

Planes en familia

Zaragoza es perfecta para viajar en familia ya que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en ofrece muchas posibilidades con las que pequeños y mayores van a disfrutar juntos.

Terrazas

Lorem ipsum dolor sit.

Los 3 genios

En tu visita a Zaragoza no puedes dejar de conocer los museos y lugares en los que se albergan las obras de los que llamamos los tres genios zaragozanos del arte: Goya, Gargallo y Serrano.

Imprescindibles

Lorem

Últimos vídeos

Festival Asalto 2018

Zaragoza tiene genio

ZGZ te quiere

Más vídeos

Síguenos en Redes sociales

Escucha nuestra banda sonora

Logo spotify

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE