San Miguel

La iglesia de San Miguel está documentada desde 1260, lo que nos hace suponer la existencia de una construcción románica, que debió ser ampliada como consecuencia del crecimiento de la población, al igual que el resto de iglesias románicas de la ciudad.

Su notable decoración mudéjar exterior, ejecutada en ladrillo resaltado, la encontramos concentrada en dos lugares concretos:

Ábside parroquial: De forma poligonal de cinco lados, en el que destacan las grandes cruces flordelisadas cuadradas, sobre las que se despliega un friso de cruces formando rombos.

Torre campanario: Levantada en el siglo XIV es de planta cuadrada y consta de tres cuerpos: El inferior carece de decoración; el cuerpo medio se decora con paños de arcos mixtilíneos entrecruzados y rombos. Y el cuerpo de campanas, que consta de dos pisos, el inferior con vanos de aros geminados y el superior presenta friso de arcos lobulados y otro de rombos. A finales del siglo XIX se corona con un chapitel de hierro forjado.

Del interior tenemos que destacar el retablo mayor. Está situado en la cabecera de la nave central y es una de las obras más relevantes realizada por el escultor Damián Forment, autor también del retablo de la Basílica del Pilar y del de la iglesia de San Pablo.

Realizado en madera de pino dorado y policromada, es un retablo renacentista con alguna reminiscencia gótica. Y entre las esculturas que lo componen, destaca por el tamaño y la calidad, la de San Miguel, representado en lucha contra el demonio.

Autor de la foto de cabecera: Daniel Marcos

No te pierdas...

Planes en familia

Zaragoza es perfecta para viajar en familia ya que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en ofrece muchas posibilidades con las que pequeños y mayores van a disfrutar juntos.

Terrazas

Lorem ipsum dolor sit.

Los 3 genios

En tu visita a Zaragoza no puedes dejar de conocer los museos y lugares en los que se albergan las obras de los que llamamos los tres genios zaragozanos del arte: Goya, Gargallo y Serrano.

Imprescindibles

Lorem

Últimos vídeos

Festival Asalto 2018

Zaragoza tiene genio

ZGZ te quiere

Más vídeos

Síguenos en Redes sociales

Escucha nuestra banda sonora

Logo spotify

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE