Zona Expo

“Disfrutar de la Naturaleza en la ciudad”

Barrio expo

La celebración de la Exposición Internacional 2008 Agua y Desarrollo sostenible, fue un evento de una importancia extraordinaria para la ciudad de Zaragoza. La transformación fue tan grande que nos atreveríamos a decir que después de la celebración de este evento, es una ciudad nueva.

La superficie del llamado meandro de Ranillas, así como las riberas del Ebro en esa zona, pasó de ser un espacio sin apenas utilidad para la ciudad, a convertirse en una zona verde, con vegetación de ribera, parques acuáticos, bares y restaurantes que suponen una zona de expansión y diversión para todos los habitantes.

En este espacio se llevaron a cabo construcciones que ahora son edificios emblemáticos, dignos representantes de esa ciudad moderna que mira siempre al progreso. Destacaremos los siguientes:

Torre del Agua

Se denomina así por su planta inspirada en una gota de agua, y que hace que el edificio adopte formas diferentes según el punto desde el que se observa. Además, en su interior se encuentra la escultura Splash, de 23 metros de altura y 9 metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Expo 2008.

Ver más >

Pabellón Puente

Diseñado por la prestigiosa arquitecta británico-iraní, Zaha Hadid.

Su planta simula la silueta de un gladiolo que apoya un extremo en la ribera derecha del río y el otro, que se bifurca en tres tallos y se apoya en la ribera izquierda.Su interior se dedica a exposiciones temporales.

Ver más >

Pabellón de España

Fácilmente reconocible por el bosque de columnas de barro cocido que lo rodea. El pabellón fue una muestra de que el desarrollo y el respeto al medio ambiente pueden ir unidos ya que el edificio es un ejemplo de arquitectura sostenible en el uso de materiales y la construcción bioclimática que permite un gran ahorro energético además de la integración de energías renovables.

Ha sido galardonado con numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

Ver más >

Parque del Agua

Un parque lineal a lo largo de la ribera izquierda del Ebro, y que se extiende desde el Pabellón – Puente hasta la Pasarela del Voluntariado.

En este espacio verde que nos permite disfrutar de la Naturaleza en medio de la ciudad, cuenta con una playa fluvial, canales de agua tranquila para desplazarse en canoa y circuitos de 5KM y 10KM.

Ver más >
Ahora que ya lo conoces, solo te queda…¡visitarlo!

No te pierdas...

Planes en familia

Zaragoza es perfecta para viajar en familia ya que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en ofrece muchas posibilidades con las que pequeños y mayores van a disfrutar juntos.

Terrazas

Lorem ipsum dolor sit.

Los 3 genios

En tu visita a Zaragoza no puedes dejar de conocer los museos y lugares en los que se albergan las obras de los que llamamos los tres genios zaragozanos del arte: Goya, Gargallo y Serrano.

Imprescindibles

Lorem

Últimos vídeos

Festival Asalto 2018

Zaragoza tiene genio

ZGZ te quiere

Más vídeos

Síguenos en Redes sociales

Escucha nuestra banda sonora

Logo spotify

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE